domingo, 7 de agosto de 2016

UNIDAD 1 ENTRADA 1

.Clase 1: ¿Se puede ser humano y no ser ético? ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? ¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué?

- En mi opinión si eres humano eres ético, porque ser ético significa tomar decisiones y cualquier persona en su vida tiene que tomar decisiones.
- Yo creo que una persona puede reflexionar éticamente y después no hacer nada, porque una cosa es pensar y otra muy diferente es actuar. 
- No es conforme a la naturaleza de la ética
- Para mi la ética no es un conjunto de normas porque yo creo que el concepto de ética es diferente para cada persona.

2.Clase 2: ¿Podemos vencer nuestros instintos? Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?

- Yo creo que hay instintos que se pueden vencer y hay otros instintos que no se pueden vencer. 
- Para mí una persona íntegra es la que siempre hace y dice lo que piensa 

3.Clase 3: ¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? ¿Hay que estudiar para “ser alguien en la vida? ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética? Después del proceso de educación… ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas?

- No. La educación se enseña de manera diferente dependiendo de la sociedad en la que vivas. No tiene porque, pero si estudias tendrás más posibilidades. En mi opinión no, en el colegio te educan cuando eres mas pequeño, pero con mi edad se supone que somos personas educadas y al colegio vamos a aprender y a aprobar. Yo pienso que se puede ser uno mismo y a la vez respetar las normas del colegio aunque no te parezcan bien.

1 comentario: